martes, 24 de mayo de 2011

AUTOS DE MEDIANA GAMA

Renault Captur Concept



La firma francesa Renault presentó las primeras imágenes de la que es sin dudas, una de las más esperadas máquinas del Salón de Ginebra 2011, el Captur Concept.

Renault Captur Concept

Este modelo sigue las líneas del fantástico DeZir Concept, y tal vez anticipa los rasgos del futuro crossover de Renault.
Su diseñador Julio Lozano lo compara con “un atleta con los músculos en tensión, justo antes de correr los cien metros lisos”. Tiene un abultado paragolpes con ópticas tipo led. Las lineas de las puertas y las uniones entre el cristal y el metal pasan casi desapercibidas, en una superficie espejada en todo el coche. A mi juicio, un coche extremadamente atractivo.

Renault CAPTUR

Lateralmente vemos los abultados pasos de rueda, estribos altos, 2 pares de enormes llantas negras de 22 pulgadas, con neumáticos que encajan a la perfección sin dejar separacion, diseñados especialmente por Michelin. En la parte trasera, unas ópticas estupendas, un tubo de escape sobresaliente, y el gran rombo de Renault.

Renault CAPTUR

Características Destacables Renault Captur Concept:
  • Largo: 4,223 metros,
  • Ancho: 1,950 metros,
  • Alto: 1,586,
  • Distancia entre ejes: 2,624 metros,
  • Peso: 1.300 kg,
  • Tracción delantera,
  • El sistema Renault RX2 (diferencial mecánico de control electrónico),
  • El sistema tecnológico Visio-System (con una cámara frontal),
  • El interior está concebido con una red de fibras elásticas tensadas,
  • Asientos delanteros de carbono tipo baquet,
  • Un diferencial autoblocante mecánico,
  • Neumáticos Michelin 255/40,
  • Llantas de aleación de 22 pulgadas.
  • Motor: Diesel de 1,6 litros dCI, con dos turbos 1.598 cm3, de 160 CV y 380 Nm de par.
  • El cambio es de doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch).
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos, y de 0 a 1.000 m en 29 segundos.
  • El nivel de emisiones de CO2 es de 99 g/km.
  • Velocidad punta de 210 km/h.
El interior del Renault Captur Concept: en negro y naranja, con iluminaciones también en naranja y partes semitransparentes. Los asientos parecen flotar, y estan formados por un marco de carbono y bandas tensas de goma. El volante es semitransparente, con el logo de Renault retroiluminado en el centro, y el aro tapizado en cuero negro.

Renault Captur

Renault Captur Concept

Renault Captur Concept

No se sabe qué piensa hacer Renault con estos autos, es posible que hagan su propio “mini crossover” como lo es el Nissan Juke.


Nissan Tiida

El fabricante japonés de automóviles Nissan, acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Shanghai la segunda generación de su mundialmente exitoso hatchback compacto Tiida. La razón por la cual se ha elegido a China como anfitrión de este lanzamiento, es el gran número de ventas que registró el modelo en ese pais, que ascienden a 85.000 unidades.



El frontal del coche tiene nuevo estilo, más moderno y atractivo. Se ha modificado la parrilla, las ópticas y el capot.


La línea de cintura ha dejado de ser recta, para transformarse en dos lineas curvas, que pasan cada una por encima de un paso de rueda.


La cola del Nissan Tiida 2012 presenta un gran parachoques, ópticas alargadas, y el portón trasero posee una amplia luneta, que prioriza la funcionalidad.


Para el interior, se ha mejorado el aislamiento del exterior, además, se mejoró notablemente la calidad de los materiales y acabados, en un afán por otorgarle al Nuevo Tiida 2012 un aire más refinado.
El Nissan Tiida, que ya ofrecía uno de los habitáculos más amplios en su categoría, se amplió todavía más, y nos trae una distancia entre ejes 10 centímetros mayor.


Por lo que sabemos hasta el momento, los motores que traerá el Nuevo Tiida 2012 serán tres nafteros: un 1.5 litros de 110 CV, un 1.6 litros también con 110 CV, y un 1.8 litros construido en aluminio que genera 125 CV; y un único diésel de 1.5 litros y 106 CV. Como novedad, podrán traer turbocompresores y sistemas de doble inyectores.
Las unidades que llegarán a Argentina posiblemente sean producidas en México.



Mazda Minagi

Ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2011 el nuevo SUV deportivo de la empresa japonesa Mazda. Se trata del Minagi, un crossover compacto, que por sus características parece listo, o casi listo para salir al mercado.


El Mazda Migani hace uso de las tecnologías SKYACTIV en motor, chasis y carrocería. Tanto el motor de gasolina SKYACTIV-G como el diésel SKYACTIV-D reducirán emisiones y consumo en un 30%. Las transmisiones, automática de seis velocidades SKIACTIVE-Drive y la manual SKYACTIV-MT, mejoran las prestaciones y la conducción, rebajando el consumo. La carrocería es ligera, pero rígida y segura.


El frente nos muestra una enorme parrilla hexagonal, como ya es tendencia en muchas marcas, el enfatizar al máximo esta parte de la carrocería. Eso es lo que más destaca en el coche, ya que el resto de sus líneas tienen un aspecto mas convencional.


A los lados, notamos su delicada cintura, y unos pasos de ruedas bastante marcados, además de los estilizados retrovisores y manijas. Detrás, un gran alerón cubre la luneta, e inmediatamente debajo de esta, los alargados faros que se prolongan inclusive por el portón trasero. Sin embargo, lo que más llama la atención de este modelo, es la pintura -esta vez en color rojo- que realmente parece un espejo.


El interior podría inspirar al uso de alguna de sus partes en los futuros modelos de Mazda (com
o el diseño del volante o el aspecto de las puertas), aún así, las butacas por ejemplo, son demasiado elaboradas para un coche de producción en serie, seguramente experimentaran muchos cambios.


Se sospecha que el modelo al que dará origen el Migani, es el Mazda CX-5, otro SUV compacto del que ya se tienen algunas imágenes espías.

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