Renault Captur Concept
La firma francesa Renault presentó las primeras imágenes de la que es sin dudas, una de las más esperadas máquinas del Salón de Ginebra 2011, el Captur Concept.
Este modelo sigue las líneas del fantástico DeZir Concept, y tal vez anticipa los rasgos del futuro crossover de Renault.
Su diseñador Julio Lozano lo compara con “un atleta con los músculos en tensión, justo antes de correr los cien metros lisos”. Tiene un abultado paragolpes con ópticas tipo led. Las lineas de las puertas y las uniones entre el cristal y el metal pasan casi desapercibidas, en una superficie espejada en todo el coche. A mi juicio, un coche extremadamente atractivo.
Lateralmente vemos los abultados pasos de rueda, estribos altos, 2 pares de enormes llantas negras de 22 pulgadas, con neumáticos que encajan a la perfección sin dejar separacion, diseñados especialmente por Michelin. En la parte trasera, unas ópticas estupendas, un tubo de escape sobresaliente, y el gran rombo de Renault.
Características Destacables Renault Captur Concept:
- Largo: 4,223 metros,
- Ancho: 1,950 metros,
- Alto: 1,586,
- Distancia entre ejes: 2,624 metros,
- Peso: 1.300 kg,
- Tracción delantera,
- El sistema Renault RX2 (diferencial mecánico de control electrónico),
- El sistema tecnológico Visio-System (con una cámara frontal),
- El interior está concebido con una red de fibras elásticas tensadas,
- Asientos delanteros de carbono tipo baquet,
- Un diferencial autoblocante mecánico,
- Neumáticos Michelin 255/40,
- Llantas de aleación de 22 pulgadas.
- Motor: Diesel de 1,6 litros dCI, con dos turbos 1.598 cm3, de 160 CV y 380 Nm de par.
- El cambio es de doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch).
- Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos, y de 0 a 1.000 m en 29 segundos.
- El nivel de emisiones de CO2 es de 99 g/km.
- Velocidad punta de 210 km/h.
No se sabe qué piensa hacer Renault con estos autos, es posible que hagan su propio “mini crossover” como lo es el Nissan Juke.
Nissan Tiida
El Nissan Tiida, que ya ofrecía uno de los habitáculos más amplios en su categoría, se amplió todavía más, y nos trae una distancia entre ejes 10 centímetros mayor.
Las unidades que llegarán a Argentina posiblemente sean producidas en México.
Mazda Minagi
El Mazda Migani hace uso de las tecnologías SKYACTIV en motor, chasis y carrocería. Tanto el motor de gasolina SKYACTIV-G como el diésel SKYACTIV-D reducirán emisiones y consumo en un 30%. Las transmisiones, automática de seis velocidades SKIACTIVE-Drive y la manual SKYACTIV-MT, mejoran las prestaciones y la conducción, rebajando el consumo. La carrocería es ligera, pero rígida y segura.
El frente nos muestra una enorme parrilla hexagonal, como ya es tendencia en muchas marcas, el enfatizar al máximo esta parte de la carrocería. Eso es lo que más destaca en el coche, ya que el resto de sus líneas tienen un aspecto mas convencional.
A los lados, notamos su delicada cintura, y unos pasos de ruedas bastante marcados, además de los estilizados retrovisores y manijas. Detrás, un gran alerón cubre la luneta, e inmediatamente debajo de esta, los alargados faros que se prolongan inclusive por el portón trasero. Sin embargo, lo que más llama la atención de este modelo, es la pintura -esta vez en color rojo- que realmente parece un espejo.
El interior podría inspirar al uso de alguna de sus partes en los futuros modelos de Mazda (com
o el diseño del volante o el aspecto de las puertas), aún así, las butacas por ejemplo, son demasiado elaboradas para un coche de producción en serie, seguramente experimentaran muchos cambios.
Se sospecha que el modelo al que dará origen el Migani, es el Mazda CX-5, otro SUV compacto del que ya se tienen algunas imágenes espías.
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