Skoda VisionD
La empresa checa Skoda Auto, una de las mas antiguas marcas de automóviles (actualmente perteneciente al grupo Volkswagen), presentó en el Salón de Ginebra 2011, al VisionD Concept.
Se trata de un automóvil de diseño muy simple, elegante, bien marcado, con lineas que recuerdan, por que no, al Audi A3 (recordemos que el Audi A3 está construido sobre la “plataforma A“, que es compartida con varios modelos del grupo Volkswagen, como Volkswagen Golf, Skoda Octavia y SEAT León).
Su larga batalla promete darle gran estabilidad a este coche, que mantiene un aspecto deportivo bastante atractivo.
Destacan la nueva parrilla, las ópticas, el reborde cromado del capot, el paragolpe, las llantas de cinco rayos (tan simples como el modelo), la línea de cintura, la ventana que recorre todo el techo hasta la parte trasera, y el diseño de la cola.
El maletero se encuentra perfectamente integrado al resto del auto, ya que
parece confundirse con el propio techo, que en este caso está fabricado en cristal.
parece confundirse con el propio techo, que en este caso está fabricado en cristal.
Su interior, super deportivo, recuerda mucho en formas al Skoda Superb, con esa visera superior por encima de los difusores de aire. También destaca el granb hueco porta-objetos que se sitúa entre los asientos.
Además, posee una gran pantalla multifunción en la consola central.
Para finalizar, les comentamos que el grupo Volkswagen ha decidido cambiar el logotipo de Skoda Autos, que ahora es muy simple, y está presidido por una flecha alada.
La intención del grupo es hacer de Skoda, una marca mundial.
Chery QQ
Dejando de lado los automóviles utilitarios como el Fiat Uno cargo, encontramos que el auto de pasajeros más barato de Argentina es el Chery QQ, importado desde China. Se trata de un pequeño hatchback de 5 puertas, que mide tan solo 3,55 metros de largo, por 1,49 metros de ancho y 1,48 metros de alto, y debe enfrentarse a competidores como el Ford Ka, Fiat Uno (el siguiente modelo más barato en el país, aunque pronto será reemplazado por el nuevo Fiat Uno), Chevrolet Corsa y Suzuki Fun (reemplazado actualmente por el Chevrolet Celta), Chevrolet Spark, Kia Picanto y Hyundai i10
Exteriormente es muy parecido al Daewoo Matiz (Chevrolet Spark) de segunda generación, incluso existe una controversia industrial de derechos sobre el automóvil, y los ejecutivos de GM han señalado a su favor que las puertas del Chery QQ pueden ser montadas en el Chevrolet Spark sin necesidad de modificaciones.
El diseño del frontal es extremadamente simple, con unos una pequeña parrilla, una toma de aire en el parachoques, faros circulares, y luces de giro y antiniebla incrustadas también en el parachoques.
Lateralmente es aún más sencillo, una linea de cintura constante, recta y nivelada adorna sus puertas. Como accesorio, encontramos un portaequipajes en el techo.
La cola del Chery QQ posee un portón de apertura vertical, cuyo límite superior se encuentra adornado por un alerón. Si bien entendemos que el objetivo de este city car es ser lo más económico posible, no hubiera costado mucho incorporarle un diseño de ópticas traseras más atractivo.
Una vez en el interior, encontramos que el diseño, los materiales y el equipamiento dejan mucho que desear, aunque como decíamos antes, esta precariedad es justificable por su bajo precio.
En materia de seguridad, solo podemos mencionar la columna de dirección colapsable, los cinturones inerciales de tres puntos y los apoyacabezas regulables. No posee Airbag ni frenos ABS ni siquiera como elementos opcionales.
El único motor disponible en Argentina es un 4 cilindros naftero de 1.1 litros, capaz de suministrar 68CV, y con un consumo muy bajo, de 5,2 L/100 km, aunque se ofrecen en otros mercados motores de 0.8 litros y 3 cilindros.
El precio del Chery QQ en Argentina va desde $40.000 hasta $ 48.500 dependiendo del nivel de equipamiento (que recordamos, solo incluye elementos básicos).
En Uruguay, la lista de precios del Chery QQ comienza en U$S 9590 (180.290 pesos uruguayos aproximadamente), y en Perú, su costo mínimo es de 20,692 soles.
Chery QQ
Dejando de lado los automóviles utilitarios como el Fiat Uno cargo, encontramos que el auto de pasajeros más barato de Argentina es el Chery QQ, importado desde China. Se trata de un pequeño hatchback de 5 puertas, que mide tan solo 3,55 metros de largo, por 1,49 metros de ancho y 1,48 metros de alto, y debe enfrentarse a competidores como el Ford Ka, Fiat Uno (el siguiente modelo más barato en el país, aunque pronto será reemplazado por el nuevo Fiat Uno), Chevrolet Corsa y Suzuki Fun (reemplazado actualmente por el Chevrolet Celta), Chevrolet Spark, Kia Picanto y Hyundai i10
El diseño del frontal es extremadamente simple, con unos una pequeña parrilla, una toma de aire en el parachoques, faros circulares, y luces de giro y antiniebla incrustadas también en el parachoques.
En materia de seguridad, solo podemos mencionar la columna de dirección colapsable, los cinturones inerciales de tres puntos y los apoyacabezas regulables. No posee Airbag ni frenos ABS ni siquiera como elementos opcionales.
En Uruguay, la lista de precios del Chery QQ comienza en U$S 9590 (180.290 pesos uruguayos aproximadamente), y en Perú, su costo mínimo es de 20,692 soles.
Tata Pixel
Tata, quien supiera crear el coche Nano, el auto más barato del mercado de 0 kms (vendido a 1.700 euros en la India), al parecer no obtuvo la cantidad de ventas esperadas en su país de origen con ese modelo. Quizás por este motivo apuesta actualmente al Pixel.
Tal como el Nano, el Pixel es un coche muy pequeño de cuatro plazas. Así es como entiende Tata, que será el transporte urbano del futuro, y vaya si son prácticas sus ideas!
Comencemos a describir este coche: Es de lo más compacto que se pueda encontrar en Ginebra, al frente tiene un amplio parachoques con la inscripción “PIXEL“, y un parabrisas panorámico, que comienza muy bajo y se continúa por todo el techo.
Quizás la parte más interesante del exterior se encuentre a los lados, el coche tiene solo dos puertas de tijeras enormes que se elevan al estilo Lamborghini, abriendo paso tanto a las plazas delanteras como traseras.
El Pixel además, no trae pilar B, algo muy pero muy raro de ver en los automóviles de cualquier tipo, ya que requiere una estructura reforzada del resto de la carrocería.
Especificaciones Tata Pixel:
Motor: turbodiésel de 1.2 litros y 3 cilindros, en la parte trasera del coche.
Consumo: 3.4 litros/100 km
Emisiones de CO2: 89 g/km
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura,
Sistema de start/stop automático con recarga inteligente de las baterías,
Sistema Zero Turn, que permite girar las ruedas delanteras más allá del límite habitual en otros vehículos.
Algo realmente destacable es su sistema de dirección, que reduce el radio de giro a sólo 2,6 metros. La cosa sería mas o menos asi: Las ruedas delanteras rotan casi 90º, y las ruedas traseras giran una hacia adelante, y otra hacia atras, de esta manera el auto practicamente gira en su lugar!
El interior es de lo más simple, pero de alta tecnología, ya que estrena el sistema “My Tata Connect”, que en un futuro se introduciría en la nueva generación de vehículos Tata para permitir la interacción del conductor con el vehículo a través dispositivos como smarthpones, portátiles, tablet pc, etc.
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