martes, 24 de mayo de 2011

AUTOS DE ALTA GAMA

Tomaso Deauville (SLS)


De Tomaso, la marca italiana que fuera fundada en 1959 por el argentino Alejandro de Tomaso, tras 7 años de considerarse en banca rota presentó en el Salón de Ginebra 2011 su modelo De Tomaso Deauville (SLS), las siglas SLS responden ah: Sport Luxury Sedan.

De Tomaso Deauville

Se trata de un crossover que es un poco mezcla de todo terreno, berlina y familiar. Lejos está, de los importantes automóviles deportivos que solía producir De Tomaso. El diseño exterior es bastante agradable,  diseñado por Pininfarina, muy al estilo del BMW Serie 5 GT, con una carrocería de aluminio.

De Tomaso Deauville

Especificaciones De Tomaso Deauville (SLS) 2012:
Largo: 5,08 metros
Ancho: 1.95 metros
Alto: 1.63 metros
Peso: 1.850 Kg.
Capacidad del maletero: 700 litros
Frenos a disco ventilados.
El motor: es un V6 de 2.8 litros, turboalimentado con 300 CV a 5.500 rpm, y 400 Nm de 2.000 a 5.000 rpm (de GM, y más precisamente del Opel Insignia OPC). Se cree que habrá tambien la opción de un V8 de 550 CV.
Tracción en las cuatro ruedas,
Caja automática de 6 marchas,
Velocidad máxima: 250km/h.
Aceleración: 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

De Tomaso Deauville

El interior se presenta muy lujoso, tapizado totalmente en cuero, y con detalles en madera y plástico de primerísima calidad a la vista y al tacto.  En las primeras imágenes difundidas del modelo se apreciaba un habitáculo donde abundaba el color negro, sumamente elegante.

De Tomaso

Sin embargo, el modelo expuesto en el Salón de Ginebra mostraba un interior algo raro, con una combinación de colores muy bizarra: azul y marfil. Con detalles en plasticos color aluminio y fibra de carbono. Esta versión no llega a convencerme, no se ve muy agradable, comenzando por la gran consola plástica centra.

De Tomaso Deauville

El De Tomaso Deauville valdrá 89.000 euros, un costo bajo para semejante coche. La firma espera comercializarlo en septiembre, y vender 3000 unidades al año.
Próximamente De Tomaso lanzará el nuevo Pantera, y una limusina de gran lujo y porte.

De Tomaso Deauville



Wiesmann Spyder


La firma alemana Wiesmann, dedicada a la fabricación de roadsters, ha vuelto a mostrar novedades, esta vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011, de la mano del concepto Spyder.


El nuevo modelo de Wiesmann nos ha dejado totalmente sorprendidos, no se sabe a ciencia cierta que pretende la empresa al desarrollar este prototipo, lo que si queda claro es su espíritu innovador. Se trata de un coupé que asemeja a un Buggy, eso si, de altísimas prestaciones.
Al frente, la clásica parrilla de Wiesmann, quizás con alguna modificación, incrustada en uno de los parachoques de diseño más extraño que jamás haya visto. A cada lado de la trompa hay un juego de tres luces.


La parte trasera termina de forma abrupta, con un juego de 4 luces a cada lado, dos tubos de escape, y un protruyente difusor que hace las veces de parachoques. Los pasos de rueda traseros están incompletos en la parte posterior, dejando al descubierto parte de la suspensión y la mecánica.


De lado vemos, además de las deportivas llantas en negro y rojo, sus múltiples lineas curvas. Notamos grandes detalles, como la ausencia de parabrisas, su reducido largo, y el raro retrovisor central.


Démosle al Spyder un vistazo desde el aire, ya que las sorpresas aún no se acaban. Si bien es un coche de dos plazas, estas no son convencionales, sino que están extrañamente separadas una de la otra, con un retrovisor de largo brazo en el centro.


El pequeño speedster pesa sólamente 1.000 kg, y trae un motor V8 que alcanzaría unos 400CV, suficientes para remontar al Wiesmann Spyder de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Su velocidad máxima es de 290 km/h.
Recordemos que la mecánica de Wiesmann es proveída por su compatriota BMW.



Bugatti 16C Galibier

La empresa franco-italiana Bugatti, que fuera revivida en 1989 tras su adquisición por parte del grupo Volkswagen, desea demostrarnos que volvió para quedarse. Es así, que prometió comercializar para el 2004 las primeras unidades de su lujosa berlina Bugatti 16C Galibier, que además ostenta el título de ser la más veloz del mundo.


Tras el fracasado EB110, Bugatti solo consiguió reaparecer gracias al Veyron, el superdeportivo más famoso de los últimos tiempos, por sus prestaciones, su imponente estética, por haber sido en su momento el auto más caro del mundo, y por mantener hasta el día de hoy su trofeo del automóvil de producción en serie más rápido del mundo, alcanzando los temibles 431 km/h. Hoy, el fabricante de superdeportivos apuesta a otro segmento, en el que espera superar los 350 km/h.
La nueva berlina mantiene las formas básicas del popular Veyron, la parrilla y las ópticas son, por lo menos parecidas. Destaca la exclusiva forma de apertura del capote.


Mide 5,3 metros de longitud, y pesa casi dos toneladas. El modelo dado a conocer está pintado en negro, la mitad anterior de los laterales en aluminio pulido al descubierto.


Una larga cresta recorre el coche de punta a punta, incluso dividiendo la luneta, donde se transforma en una tercera luz de frenado.


8 tubos de escape divididos en 2 grupos, adornan los laterales de la parte trasera del 16C Galibier, presentado por primera vez en el Salón Internacional de Ginebra 2010.


El interior, clásico, minimalista, lujoso y muy elegante, está diseñado en cuero y madera con las mejores terminaciones.


El motor promete incluso más que el del Veyron. Con sus 16 cilindros, y 8 litros de cilindrada, consigue superar los 1000 CV, y puede ser utilizado con combustibles alternativos como el etanol.
El precio del Bugatti 16C Galibier será de aproximadamente 1,5 millones de dólares, y vendrá a hacerle competencia a la marca Rolls-Royce.
Lo cierto es que Bugatti deverá ampliar sus instalaciones, ya que actualmente solo tiene capacidad para producir 50 vehículos al año.


No olvides que haciendo click en las imágenes podés verlas en tamaño completo, y guardarlas para usarlas de fondo de pantalla si asi lo deseas.

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