martes, 24 de mayo de 2011

AUTOS DE CARRERA Y DEPORTIVOS


McLaren MP4-12C


mclaren-mp4-12c


La firma británica ha presentado semanas atrás su nuevo bólido, descendiente directo de la Fórmula 1, y por lo tanto con tecnologías punteras en todos los aspectos. Dicen que este es el vehículo que ha desvelado al mismísimo Ron Dennis, jefe del equipo McLaren de F1. Pero dejémonos de preliminares y vayamos directamente a lo que no interesa: conocer todo lo posible sobre este nuevo súper auto, el nuevo McLaren MP4-12C.


mclaren-mp4-12c


Desde las entrañas del MP4-12C ya podemos apreciar el grado de innovación y tecnología aplicado en este vehículo de calle. El chasis es pura y exclusivamente hecho en fibra de carbono, siendo además fabricado en una sola pieza, lo que aporta rigidez a la estructura que se encargara de sostener al resto del vehículo.
Más allá de la constitución del chasis, lo que hará enloquecer a los fanáticos del mundo automovilístico será el motor del McLaren MP4-12C. Un V8 de 3.8 litros bi-turbo de 600CV y 600Nm de par será la planta impulsora del McLaren. Como en el resto del coche se ha aplicado la máxima tecnología disponible para este impulsor, logrando prestaciones notables, destacándose que el 80% del par motor está disponible desde las 2.000rpm y el 100% desde las 3.000rpm, manteniendo la curva plana hasta las 7.000rpm.

mclaren-mp4-12c


Asociado a este increíble motor tenemos una caja de marchas con doble embrague robotizado y nada más y nada menos que siete marchas. Pero esto no termina acá, los ingenieros de McLaren han implementado un sistema al más puro estilo F1: con la leva que se ubica del lado derecho del volante podemos subir marchas tirando de ella o bajarlas empujándola, ocurriendo lo opuesto con la leva ubicada a la izquierda.
El bastidor cuenta con unas suspensiones “ancladas” al particular chasis, pero siendo independientes entre sí, estando “enlazadas” vía un sistema hidráulico. El McLaren MP4-12C cuenta además con unos frenos de hierro y aluminio forjado, pudiendo opcionalmente optarse(previo desembolso de dinero)por unos carbo-cerámicos.


mclaren-mp4-12c


Se estima que el precio del McLaren MP4-12C rondará los 200.00 euros y que en el 2011 McLaren solo venderá 1.000 unidades. Según información proveniente de Inglaterra, este es el primero de una larga lista de súper deportivos que tienen pensado lanzar, incluyendo el que se espera para principios del 2012.



Jaguar XK RS



El fabricante de automóviles Jaguar Cars, perteneciente al grupo industrial indio Tata Motors, presentó en el pasado Salón del Aumóvil de Ginebra un coche renovado, se trata el Jaguar XKR-S.


Es el XK más extremo de todos, impacta por su color azul furioso, por sus llantas, alerón de gran tamaño y nuevos acabados. Según comentó Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar: “El estilo del XKR-S no se trata de imagen, sino de un vehículo de alto rendimiento.”


El nuevo kit estético, mucho más prominente que en el modelo en el que se basa, hace que este coche se vea realmente agresivo, a la vez que bonito y atractivo. A través de sus enormes llantas grises se pueden observar las pinzas de freno de color rojo.


Sin dudas lo que más espectacularidad le añade al nuevo Jaguar XKR-S es el atrevido color azul de su carrocería, reservado generalmente a deportivos que hace de juez para determinar si un coche es bonito o no, esta vez la calificación es perfecta.


Entre las mejoras evolutivas que hacen al XKR-S podemos mencionar:
  • Escape activo y con sonido de competicion,
  • El bloque fue mejorado,
  • Inyección directa de gasolina,
  • Asientos eléctricos con 16 regulaciones,
  • Incorpora un sistema dinámico adaptativo reprogramado,
  • La altura del vehículo se ha rebajado en 10 mm,
  • Tiene un alerón trasero de fibra de carbono (con una sección central).

El interior se encuentra totalmente tapizado en cuero, inclusive el volante. Las costuras son a tono con el color de la carrosería. Además destaca su gran consola central, incluida en un diseño bastante clásico y elegante.


Hablando del motor del XKR-S, trae un V8 de 550 CV y un par motor de 680 Nm.
Aceleración: 0 a 100 km/h en 4,2 segundos,
Velocidad máxima: 302 km/h,
Emisiones de CO2: por debajo de los 300 g/km.


El costo del nuevo Jaguar XKR-S es de 114.265 euros


Alfa Romeo 4C Concept
 

La marca italiana Alfa Romeo ha decidido presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011 su nuevo 4C Concept, que ha generado grandes expectativas por tratarse de un biplaza deportivo como los de antes. El objetivo del modelo es captar el gusto norteamericano, algo que seguramente no le será difícil.

Alfa Romeo 4C
El 4C es “la verdadera esencia de un coche deportivo, de acuerdo con los valores de la marca: rendimiento, estilo italiano y la excelencia técnica”.
Nos muestra una clásica configuración coupé: dos plazas, con motor central y propulsión trasera. Sus lineas sinuosas, pero a la vez suaves, le dan una presencia elegante aunque deportiva y musculosa. Resaltan las grandes tomas de aire al frente de los pasos de rueda traseros.
Alfa Romeo 4C Concept
Especificaciones técnicas del Alfa Romeo 4C Concept:
Largo: 4 metros
Distancia entre ejes: 2,4 metros
Peso: 850 kg.
Motor: 1750 cc. turbo, de 4 cilindros (del Lancia Delta Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde). Con más de 200 CV.
Aceleración: 0 a 100 Km/h en menos de 5 segundos.
Velocidad máxima: 250 Km/h.
Transmisión: automática de doble embrague.
Alfa Romeo 4C Concept
El frente del Alfa Romeo 4C Concept lleva la característica parrilla “en punta” de los Alfa Romeo, aunque mucho mas estilizada y con lineas muy modernas. Tiene un chasis de fibra de carbono y aluminio, que le permite conseguir el reducido peso de 850kgs.
El parachoques frontal se encuentra completamente integrado al resto del compacto, sin lineas que lo separen, excepto por las inclusiones en negro mate en los bordes de los tres segmentos de la parrilla.
Alfa Romeo 4C Concept
Las ópticas, si bien son muy bonitas, y van acordes al diseño del 4C, no representan una gran innovación.  En la cola vemos que el paragolpes se encuentra también integrado a la carrocería, y tiene por encima un pequeño maletero. Debajo y a ambos lados, sobresalen los dos escapes.
Alfa Romeo 4C Concept
Quizás la falencia del Alfa Romeo 4C Concept sea su interior, logrado en cuero y fibra de carbono en colores fuertes, todo rematado con numerosos detalles en aluminio. Super deportivo, si, pero para nada acogedor.
Alfa Romeo 4C Concept
Posiblemente el Alfa Romeo 4C Concept llegue a los concesionarios durante el 2012.


ABARTH ESCORPION


Un concepto realmente interesante fue presentado en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Se trata de un hipotético coupé eléctrico de la marca italiana Abarth (filial del grupo Fiat), diseñado por estudiantes del IED (Istituto Europeo di Design), apoyados con las empresas Pirelli y OZ. El proyecto estuvo bajo la supervisión de Luca Borgogno (Diseñador Jefe de Pininfarina) y Luigi Giampaolo (Diseñador de Maserati).

 
El objetivo del diseño de este ecologista coupé es conseguir la máxima performance aerodinámica, y vaya que lo logra.
El parachoques está integrado a la carrocería, luciendo dos bocas de aire inferiores, y a los lados, sus ópticas con forma de búmeran (parecidas a las del Nissan 370z) decoradas con una linea luminosa naranja. El parabrisas comenzaría prematuramente en el corto capot.

Las llantas son de la marca  OZ, que ha contribuido con la creación del concepto, y poseen unas aspas que, suponemos, creará un flujo de aire aerodinámicamente favorable. Los neumáticos fueron suministrados por Pirelli.

A los lados, además de una cintura bien cuidada, llaman la atención sus ruedas traseras carenadas (cubiertas), que si bien no es algo novedoso (se veia ya en 1930), beneficia bastante al rendimiento.

El diseño de la cola parece arremangasrse hasta una pequeña aleta central “tipo tiburón” naranja, ubicada en el techo.

Dimensiones:
Largo: 4,01 metros,
Ancho: 1,90 metros,
Alto: 1,19 metros
Distancia entre ejes: 235 cm.
El Abarth EscorpiON utilizaría 4 motores, uno por rueda, cuya energía sería suministrada por baterías de Ion-Litio ubicadas en el espacio del equipaje, detras de los asientos, para conseguir un centro de gravedad bajo, brindandole estabilidad al coche.
Si bien Abarth aún no ha hablado del asunto, hace tiempo que el público espera una coupé de dicha empresa, esperemos que le presten suficiente atención al  Abarth EscorpiON Concept by IED

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