martes, 24 de mayo de 2011

CAMIONETAS Y CAMPEROS

Audi Q3 2012



Audi ha presentado oficialmente su nuevo Q3 2012, que se espera salga a la venta en junio. Como toda la serie Q de Audi, el Q3 tiene carrocería tipo todo terreno, y por su tamaño menor al Q5, representa un rival directo para coches como el BMW X1, el Land Rover Range Rover Evoque y el Toyota RAV4.



Las dimensiones de este SUV pequeño son: 4,39 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,60 de alto. El maletero tiene 460 litros de capacidad, un volumen grande para la longitud del coche. Se nota cierta influencia del Cross Coupé Quattro Concept.


El Audi Q3 estará disponible con cuatro motores diferentes, dos Diesel de 140 y 177 CV, y dos de gasolina, con 170 y 211 CV; todos de cuatro cilindros y sobrealimentados. La tracción será integral con todos los motores, excepto en la versión Diesel de 140 CV, que será delantera.
La caja automática de doble embrague «S Tronic» de siete relaciones, se podrá combinar con todos los motores, excepto con el Diesel de 140 CV.



El interior es bastante sencillo, pero no faltan los elementos necesarios para un compacto premium, como una buena hornada de airbags, control de estabilidad ESP con diferencial electrónico, aire acondicionado, etc. Está tapizado totalmente en negro, con relativamente pocos detalles en aluminio y rojo.


En Argentina, el Q3 2.0 TDI de 140 CV, tracción delantera y cambio manual costará unos 31.000 € aproximadamente





Ford Ecosport





Desde que la Ford Brasil comenzó a fabricar su modelo Ecosport, en el año 2004, ha tenido un éxito rotundo, probablemente debido a su buena relación precio/tamaño/prestaciones. La Ford Ecosport comenzó a fabricarse como un todoterreno muy similar al Ford Fusión europeo.


Ford Fusión europeo.

Ford Ecosport 2004 (primera generación).

Hasta el momento solo sufrió cambios estéticos poco importantes, por ejemplo en las ópticas, llantas, molduras, capote, portaequipajes, etc. La Ecosport 2011 nos trae como novedad, la inscripción su nombre en el capó al mejor estilo Land Rover, una parrilla modificada, molduras alrededor de los faros, llantas de 15 pulgadas, nuevos colores, y nuevas molduras laterales. En el interior el principal cambio estará en el tablero de instrumentos, ahora con iluminación en color blanco. Además se incorpora aviso de mantenimiento, aviso de puertas abiertas, y computadora de a bordo de serie.


Los precios de la Ford Ecosport 2011 en Argentina van desde los $73.000 hasta los $113.000, según el equipamiento y la motorización que se deseen.


A fines del 2012, Ford planea lanzar al mercado la nueva Ecosport 2013, que esta vez, si sufre importantísimos cambios.
Bajo el paradigma Kinetic Designe, la Eco será muy semejante al del Ford Kuga (VER ARTICULO), del que toma casi todo el cuerpo, pero principalmente la trompa, mientras que la parte posterior tendrá más parecido con la del Ford Focus de tercera generación.





Por lo pronto sólo hemos tenido acceso a estas imágenes realizadas por computadora, intentaremos actualizar la información cuando existan novedades.


Range Rover Sport 5.0 Supercharged

El otro día tuve la oportunidad de conducir un Range Rover Sport 5.0 Supercharged, y realmente, me sentí muy a gusto, pero al principio al ver el coche de cerca me asusté y se me planteó un debate en mi cabeza. Por un lado se encontraba el típico demonio que me decía que me subiera al coche acelerase al máximo y que diese vida al motor V8 de 510 CV. Por otro lado me habló en mi cabeza un angelito que me decía que debía respetar las normas, no correr y cuidar del medio ambiente.

Range Rover Sport 5.0 Supercharged

Este debate se acabó una vez me subí al coche, tomé el volante y puede observar que el coche es una auténtica maravilla en cuanto a tecnología, comodidad y sobre todo lujo.
Una de las cosas que más me impresionó del Range Rover Sport 5.0 Supercharged fue su gran tamaño ya que es un 4X4 realmente amplio y que te da la sensación de que vas conduciendo un tanque.

Range Rover Sport 5.0 Supercharged

Lo mejor de todo es que no nos debemos olvidar que debajo del capó del coche nos podemos encontrar con un motor V8 de 510 CV y que nos pone fácilmente a 200 Km/h sin que nos  percatemos.
Otro dato que me dejó impresionado son las emisiones que produce un coche de tales dimensiones, ya que expulsa 348 g/Km de CO2, lo malo de todo esto, es que nunca me podré permitir un coche como este ya que su precio ronda los 100000 euros.

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